Síguenos

twitter

Hace pocos días que el CEO de Twitter comentó una posibilidad de estrenar alguna especie de opción premium para los usuarios que quieran pagar para usar la red de microblogging por excelencia. Suena a bastante improbable si pensamos en la popularidad de la red y en los millones y millones de personas que la usan (me llegan a la mente esos correos de “van a hacer hotmail de pago, preparaos para el apocalipsis”), pero no seja de ser una posibilidad.

¿Cómo sería un Twitter de pago? Si el propio Dick Costolo ha considerado la opción significa que en os despachos de la compañía se ha estudiado, así que seguro que algunas ideas habrán salido de sesiones de brainstorming. No sería nada ético estrenar estas opciones premium a costa de imponer barreras a los usuarios gratuitos, así que lo que podemos hacer es pensar en ventajas extra que no existen y que podrían ser útiles para cobrar una cuota. Veamos tres de ellas.

Ausencia de publicidad en cualquier cliente y web

Twitter es uno de los servicios que más dificultades tienen a la hora de monetizarse, aunque por el momento han sabido gestionar muy bien la publicidad para que no sea muy intrusiva. De hecho, molestan más los anuncios que llevan algunos clientes más que los tweets promocionales del servicio.

Pero una cosa que quiere Twitter es monetizarse cada vez más, y eso puede llevar a que pensemos en una cuota para que una cuenta de Twitter no tenga que ver ningún tipo de promoción. Ni mensajes patrocinados, ni banners… nada. Lo ideal seria extenderlo a cualquier web y cliente, aunque eso implica que Twitter lance una API o facilidades para que los desarrolladores puedan implementar esa opción en sus programas y portales web.

Sincronización completa de notificaciones

twitter mensajes

La aparición de los clientes móviles en los teléfonos y los tablet ha sacado a la luz el problema: cuando  lees un mensaje en un dispositivo, el resto de clientes no saben que ya hemos leído ese mensaje. Resultado: hay que marcar un mensaje como leído varias veces para librarnos de las notificaciones.

La solución ya la han implementado algunos por su cuenta: un servicio que sincronice lo que hayamos leído en Twitter para ganar en comodidad. Tenemos como ejemplo Tweet Marker que funciona en varios clientes al mismo tiempo, y Tweetbot que sincroniza el estado de nuestras notificaciones a través del servicio iCloud de Apple.

No estaría mal que Twitter implementase una solución como estas, pero de forma oficial. No me extrañaría ver cómo algunas personas podrían pagar una cuota para poder disfrutar de ese servicio.

Asistencia ampliada para profesionales y empresas

La gran mayoría de particulares no necesitan mucha asistencia técnica para usar su cuenta de Twitter, pero hay profesionales del SEO y empresas que suelen contactar con la compañía para ciertas gestiones que no pueden hacer directamente. Proporcionar un servicio especial a esas personas, más normalizado del que hay actualmente, podría ser otra de las ventajas que pueden confirmar un servicio de Twitter de pago.

Falta, por supuesto, encontrar el enfoque de esta opción premium. Se puede orientar más hacia empresas y profesionales, como acabamos de decir, o se puede generalizar más hacia todo tipo de clientes. ¿Se os ocurren más posibles ventajas o preferís que Twitter siga siendo siempre gratuito?

Imágenes | Josh Semans y Jeff Turner
En Genbeta | Twitter descubre la pestaña “Descubre”: ahora muestra quién twitteó cada historia

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios