Síguenos

fb

Tener una gran base de fans en tu página de Facebook no es tan difícil. Puedes tenerlos gracias a que ofreces un gran servicio o por que pediste a todos tus amigos cercanos que te ayuden a difundir tu página, ahora tienes un gran número de personas en un solo lugar reunidas, pero aquí es donde viene lo más importante: ¿Cómo hacer para que se queden enganchados con tu fanpage?

Hay varias maneras de hacerlo, pero el día de hoy te contaré tres de las maneras más comunes y sencillas de tener a tu audiencia enganchada con lo que ofreces. Vamos pues, al repaso.

Conversa con tu audiencia

Parece algo tonto, pero en realidad una de las reglas básicas en las redes sociales es la de mantener la conversación. Mucha gente no pone en práctica esta sencilla regla, muchos creen que con solo tener un fan page y un gran producto es suficiente, pero no valoran la interacción con sus potenciales clientes, es ahí cuando sienten que las redes sociales son una pérdida de tiempo.

La solución es simple, dale una razón a tu audiencia para quedarse. Responde todos sus comentarios en la medida de lo posible, conversa con ellos, pregúntales si tienen algo que añadir al tema que se está conversando, a las personas les gusta que les pregunten cosas y algo tan simple como eso hace que tus fans se sientan parte de la comunidad. Bien dicen por ahí que el contenido es el rey, pero sin personas que difundan, compartan y hablen de él, entonces este no es nada.

Ofrece tus servicios gratis

No me malinterpretes, no te digo que salgas y regales tu conocimiento al planeta tierra, de algo tienes que vivir. Pero demostrar tu conocimiento sin costo alguno puede ayudar a forjar una buena reputación, darles una probadita de tu conocimiento a tu comunidad es una gran forma de atraer clientes que tal vez les interese tus servicios.

Cosas simples como una ronda de preguntas y respuestas, también es válido publicar consejos, así tu audiencia siente que no eres simplemente un anuncio ambulante, si no que quieres compartir conocimiento, que a final de cuentas de eso se trata el juego de las redes sociales, compartir.

Atraelos con una promoción

A las personas les gustan las cosas gratis, puede ser desde un pasaje de avión a la cosa más simple como regalar un año de hosting, todo vale para atraer a tus futuros clientes. Es la excusa perfecta para hacer crecer tu comunidad y para vender tu producto o servicio.

Lo más probable es que cuando inicies una promoción tendrás una mayor cantidad de visitas, ese es el momento para aprovechar y darles a los visitantes información detallada de lo que ofreces, de una forma clara, sencilla y fácil. Procura que el contenido o el mensaje de lo que quieres ofrecer este claro, detallado y sin muchos rodeos. Que el contenido sea muy accesible es vital para que tu promoción tenga éxito y cumpla su cometido, atraer clientes, engancharlos y que estén pendientes de tus actividades.

Con estos tres consejos básicos, puedes empezar a formar una gran comunidad y mantenerlos pendientes de toda tu actividad, no olvides que la regla básica es conversar, si no cumples con esa regla tan sencilla, es muy probable que no tengas ni un tipo de interacción y nadie se interese en lo que ofreces.

Vía | Social Media Examiner
Imagen | Tecno latino

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario