Sigue a

Herramientas para maximizar el uso de Twitter

Ya sabemos que hay bastantes maneras de usar Twitter ya sea para uso personal, empresarial o como herramienta de seguimiento hablando en términos de marketing. Sea cual sea el uso que le des a esta herramienta hoy vamos a ver tres herramientas para que sigas maximizando el uso de Twitter.

Aquí en Genbeta Social Media hemos hablado sobre algunos clientes de Twitter gratuitos y de pago para Windows, OS X y Linux. Por otro lado os hablamos sobre las útiles herramientas que nos sugiere Twitter con su iniciativa Twitter Certified Products y también vimos herramientas para medir y visualizar resultados en Twitter.

Así que vemos ya mismo estos tres servicios que estoy seguro, alguno de ellos te sera de ayuda y te proporcionara mas productividad y alcance en tus proyectos y trabajo. Eso si siempre y cuando hagas un buen uso de ellas.

Twuffer

Herramientas para maximizar el uso de Twitter-1

Este servicio web posee una interfaz simple y limpia además de resultar bastante intuitivo. La función de este servicio es la de ofrecerte la posibilidad de programar tweets para que se publiquen automáticamente en la hora y fecha que tu le indiques. Para poder hacer uso de este servicio Twuffer (Twitter + Buffer) lo unico que tienes que hacer es acceder con la cuenta de Twitter que desees.

Cuando ya estés dentro debes seleccionar tu zona horaria local, seleccionar la fecha y el tipo de formatos de la hora y ya esta! Ya puedes empezar a programar tus Tweets. Existe también la opción de mostrarte o no tus tweets programados en tu pagina de inicio.

Qwitter

Herramientas para maximizar el uso de Twitter-2

Quitter puedes utilizarlo como una herramienta para saber y estar informado sobre quien de tus seguidores (followers) ha dejado de seguirte. Hay dos versiones de este servicio web, la gratuita la cual lo que hace es solamente lo que comento antes que no es mas que informarte de quien dejo de seguirte y además solo puedes usar una cuenta de Twitter.

En la versión profesional si que puedes tener un seguimiento de varias cuentas y también te ofrece una especie de ayuda para que determines tipos de tweets adecuados (en teoría) para atraer nuevos followers. Sobre precios, empiezan desde 2 euros al mes (1 euro por cada cuenta que quieras realizar el seguimiento y 1 euro por cada 10.000 followers.

Socialmention

Herramientas para maximizar el uso de Twitter-3

Con esta herramienta de rastreo puedes buscar palabras especificas por las principales redes de medios sociales como Twitter y Facebook. Socialmention me parece bastante bueno al mostrarte unas buenas estadísticas, las cuales van midiendo el numero de personas que se encuentran discutiendo sobre algún tema que te interese y por supuesto facilitándote así la posibilidad de participar en el.

Para terminar

Si queréis aprovechar lo máximo posible las opciones y el uso de Twitter os recuerdo que tenéis muchísimas herramientas y servicios web a vuestra disposición. No las desaprovechéis, aunque eso si recuerda que hablamos de Twitter y sus 140 caracteres.

Imagen | Chris Downer
En Genbeta Social Media | TweetReach, completas estadísticas de lo que se comenta en Twitter

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario