Sigue a Genbeta

Tuenti búsqueda

Más novedades en Tuenti. Hace dos días os anunciábamos que lanzaban Tuenti Sitios, y hoy nos traen otra novedad: una reforma de su buscador, que han llamado la “búsqueda universal”.

Este nuevo buscador mejora con mucho al anterior, ya que ahora permite buscar en todos los elementos de Tuenti. Antes sólo podíamos buscar gente en Tuenti, sin embargo ahora también podemos buscar páginas, sitios y (próximamente) juegos, y filtrar las búsquedas por cada uno de esos tipos. Y sí, es como estáis pensando. Es parecidísimo al de Facebook.

Una de las cosas que destaca esta reforma es que Tuenti está dejando de ser una plataforma de comunicación con los amigos, para ser una fuente de información. Antes, a nadie se le ocurriría ir a Tuenti para buscar datos sobre un bar, una película o un famoso. Por eso, Tuenti está propiciando que los usuarios lo usen como una base de datos, un recurso a consultar si queremos saber cómo es un sitio, si queremos contactar con una empresa, etcétera.

Sí, también es lo que estáis pensando. Como Facebook. Sólo que es Tuenti quien tiene la ventaja, por lo menos en España: el grado de implantación es muy alto, y los acuerdos con empresas telefónicas propician su uso desde el móvil incluso para los no usuarios de smartphones, algo que Facebook no tiene. Únicamente le falta algo que dije en el post anterior: cuidar más todavía al público móvil, que será el que decidirá quien tiene éxito, si Facebook o Tuenti.

Vía | Tuenti Blog
Imagen | Tuenti

¡Gracias a Rafa2508 por el aviso!

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

15 comentarios