Tuenti comienza su expansión internacional abriendo su red en Alemania

Síguenos

tuenti alemania

Sebastian Muriel está en la Campus Party de Berlín, donde ha hecho oficiales los planes de Tuenti para abrir sus puertas en Alemania. Representa el primer paso para que la red social española salga de su país de origen y se expanda hasta en 12 idiomas más por varios países del mundo.

Sebastián, que ocupa el cargo de vicepresidente de desarrollo corporativo de la compañía, ha comentado el potencial que puede tener la revolución móvil aplicada a Tuenti:

El tráfico mundial de datos se ha doblado desde el año pasado y consecuentemente el acceso a redes sociales continúa creciendo imparablemente principalmente desde dispositivos móviles. Así por ejemplo, en Tuenti tenemos más de 6 millones de usuarios de aplicaciones móviles con crecimientos del 600% en la versión de Tuenti para Android por ejemplo”. “Por eso estamos dando la vuelta al modelo, poniendo el móvil en el centro de la estrategia.

El lanzamiento incluye una versión beta del nuevo diseño de Tuenti en alemán, así como versiones en el mismo idioma de las aplicaciones existentes para Android y BlackBerry. Teniendo en cuenta que la red tiene a más de 14 millones de usuarios españoles registrados (10 millones de ellos activos), su expansión en Alemania puede representar un crecimiento aún mayor.

Ahora ya no podemos decir que Tuenti está limitada a España (aunque es en nuestro país donde disfrutamos de todas sus funcionalidades, incluida la de un operador móvil virtual propio), pero tampoco podemos decir que la red abarca el mundo. Pasito a pasito, Tuenti quiere ir ganándose a los usuarios de más y más países.

Sitio oficial | Tuenti

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios