Tuenti hace balance: 10 millones de usuarios activos y 15 millones de usuarios registrados

Sigue a Genbeta

Imagen Tuenti

¿Habrá conseguido la nueva versión de Tuenti cambiar la tendencia y devolver a primera línea esta red social? Por ahora parece que no, pero las nuevas estadísticas que ofrecen desde la compañía son bastante esperanzadoras: 10 millones de usuarios activos al mes y 15 millones de usuarios registrados en total.

Al igual que ocurre con otras redes sociales, cobra protagonismo la cantidad de tráfico generada desde dispositivos móviles. Concretamente, en Tuenti hablan de 6 millones de usuarios únicos mensuales utilizando alguna de sus aplicaciones nativas, a los que además habría que sumar los 1.4 millones de usuarios que acceden desde la versión web para móviles m.tuenti.com.

Poniendo estas cifras en contexto y comparando con estadísticas de septiembre de 2011, vemos que Tuenti ha crecido en algo más de 3 millones de usuarios registrados en un año y tres meses. Curiosamente, los mensajes de chat se han duplicado desde entonces: 200 millones frente a los 400 millones actuales.

Stats Tuenti

Aunque las comparaciones son odiosas y no existen cifras oficiales por parte de Facebook, las últimas estimaciones publicadas establecen que la red social de Mark Zuckerberg tiene en España entre 17 y 18 millones de usuarios. Por desgracia, todavía no tenemos cifras de qué tal le está yendo la expansión internacional a Tuenti. Y, a modo de nota final, pronto prometen lanzar la aplicación para Windows Phone. ¡Estaremos atentos!

Enlace | Blog oficial
En Genbeta Social Media | Tuenti se renueva por completo

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios