Tuenti lanza mañana en beta TuentiCine, adelantándose a Netflix y Youzee

Sigue a Genbeta

Tuenti

Si en España estamos esperando todavía que Netflix se atreva a comenzar a operar y que Youzee nos enseñe qué demonios están preparando, Tuenti ya ha dejado muy claro lo que quiere con su próximo servicio de cine a la carta. Será lanzado mañana en una beta muy privada y sin duda la cosa promete. Algo que ya mencionamos hace unos meses, si echamos la vista atrás.

Aunque no han detallado todavía con qué estudios tienen (o planean tener) acuerdos para emitir sus películas bajo demanda, sí que hablan del modelo de negocio del servicio. Al principio ofrecerán películas bajo alquiler (algo que ya ofrecen otros servicios como Filmin o la propia iTunes en nuestro país), y luego añadirán una tarifa plana al estilo Netflix, que se espera para enero de 2012.

¿Qué podría añadir Tuenti a un modelo de negocio que en España, de momento, no ha acabado de despegar? Además de una enorme base de usuarios (hay unos doce millones de cuentas registradas en el servicio, que aun considerando la existencia de astroturfing son cifras que impresionan), una capa social que todavía no se ha visto por estos lares.

Queda por ver si los usuarios de Tuenti prefieren utilizar ese videoclub dentro de Tuenti a otras alternativas menos ortodoxas como las que utilizan Megavideo, pero si el portal de vídeos, nutrido con contenidos de los principales medios, sellos discográficos y demás, ha tenido éxito (y las cifras lo confirman), no hay razón para pensar que el videoclub no lo va a tener. El servicio será lanzado mañana para 5000 usuarios e irá abriéndose progresivamente a todos los demás.

Vía | RTVE
En Genbeta | Netflix retrasa sus planes de expansión y su llegada a España

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

25 comentarios