Sigue a Genbeta

Tuenti

Estamos en Madrid, en la presentación de los planes de futuro de Tuenti. Es una renovación total de la red social, que ahora se plantea también como un servicio de mensajería y para todas las edades, no sólo para jóvenes.

La primera novedad es que Tuenti se abre. Deja de ser una red social enfocada a los jóvenes, para que ahora cualquiera pueda entrar y sentirse cómodo en la red. Y no sólo eso: también se abren a otros países, lanzando desde ahora una beta internacional.

Introducen lo que os comentábamos hace unas horas: los contactos. Se reafirman en su modelo de privacidad de mantener las cosas simples: por un lado estarán los amigos, que podrán ver tus fotos, estados y comentarios; y por otro lado los contactos, que sólo serán capaces de chatear contigo. Ni círculos, ni grupos, ni nada: según Zaryn Dentzel, sólo sirven para liarte más.

La nueva web y aplicaciones para Android y BlackBerry, ya disponibles

Tuenti para Android

Desde ahora, Tuenti pone a disposición de los usuarios internacionales (no españoles) la nueva beta de la web, que debido al cambio tan grande que significa no forzarán a los usuarios a cambiar. También están ya disponibles las aplicaciones de Android y BlackBerry, que incluyen las nuevas características.

En cuanto a las aplicaciones para iPhone y Windows Phone, estarán disponibles en dos semanas. Y, por último, el chat de grupo llegará a los móviles en otoño.

Todas las aplicaciones comparten un diseño común de tres ventanas: Tú, Chat y Momentos. Momentos es un feed con todos los contenidos que han compartido tus contactos. Desde esa misma ventana puedes comentar y “gustar” las actualizaciones en la ventana de detalle.

Desde la ventana de Chat vemos todos nuestros amigos y contactos y las conversaciones recientes. No tiene mayor complicación. Desde la misma ventana de conversación podemos enviar fotos muy fácilmente, con sólo dos clicks en la aplicación de Android. Además, todas los mensajes se notifican por push, así que la comunicación es instantánea aunque no tengas la aplicación abierta.

La nueva web de Tuenti: más simple, mejor diseñada

Home de Tuenti

Tuenti también renueva su web, y el cambio es enorme. Muchísimo más simple, y muchísimo más atractiva que la anterior. Se mantienen las dos columnas, una con las novedades y otra con el chat. Arriba tenemos un contador grande, a lo Google+, con las notificaciones de nuestra red.

Las funcionalidad son las mismas que en la anterior: podemos comentar y gustar las actualizaciones de nuestros amigos. Las páginas y los eventos se añadirán en una futura versión de la web.

La apuesta de Tuenti es arriesgada. No va a ser fácil entrar en el mercado internacional: aunque en España ya estén asentados, Tuenti es muy poco conocida en otros países. Sin embargo, en España puede pisar muy fuerte y llevarse al que ahora ha enfocado como principal competidor, Whatsapp.

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

37 comentarios