Síguenos

Tuenti

Lo dije cuando probamos los chats en grupo de Tuenti: la red social iba directamente a por Whatsapp. Y lo que acabo de ver esta mañana no hace más que confirmármelo. De forma discreta han añadido la funcionalidad de chatear con tus contactos del móvil. No hace falta que los añadas como amigos: al tenerlos en tu agenda del móvil se añaden como contactos y puedes chatear con ellos. Sí, como Whatsapp.

Estos contactos no pueden ni ver tus fotos, ni tus estados ni tus comentarios, sólo ver si estás conectado y tu foto de perfil. Es una forma de mantener el contacto con gente a la que no estás tan cercana. Por supuesto, si alguien te molesta puedes bloquearle como podías hacer hasta ahora.

Para poner en marcha esta funcionalidad, sólo necesitas bajarte la nueva aplicación de Tuenti, ya disponible para Android y BlackBerry, y que pronto llegará a iPhone y Windows Phone (que, por cierto, tiene muy buena pinta).

Esto es un ataque directo a Whatsapp, y que podría llevárselo por delante sin demasiadas dificultades. A diferencia de este, Tuenti permitirá chatear desde el ordenador con los contactos del móvil, y en cuanto el chat de grupo esté disponible en las aplicaciones móviles Tuenti será totalmente superior a Whatsapp.

Y por lo que parece esta no va a ser la única novedad relacionada con la red social que tengamos hoy. A las 11, en algo más de una hora, Tuenti presentará sus planes de futuro en Madrid, y nosotros estaremos allí siguiéndolo. Estad atentos a Twitter (@genbeta) y al blog.

Más información | Tuenti FAQ

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

47 comentarios