Sigue a Genbeta

Tumblr

Si hay algo que muchos usuarios de Tumblr están acostumbrados a ver son cuerpos desnudos y carne en general. Tumblr jamás prohibió este tipo de contenido en su plataforma (sobre todo en un intento de defensa de la libertad de expresión que ya querríamos ver en otros muchos grandes de Internet).

Lo que sí ha hecho con los blogs marcados como “para adultos” es retirarlos de los resultados de las búsquedas que se hagan desde dentro o fuera de Tumblr, así como hacer que no aparezcan en los dashboards de gente que no está siguiendo esos blogs.

Tumblr distingue dos tipos de contenidos para adultos: NSFW (blogs con publicación ocasional de desnudos o contenido erótico) y “para adultos” (blogs con publicación habitual de estos contenidos). Con los cambios que ha introducido Tumblr, el contenido de los blogs “para adultos” aparecerá, básicamente, en los dashboards de la gente que esté siguiendo esos blogs, y en sus aplicaciones para móviles (así como en su URL). Son los propios usuarios o la comunidad los que marcan su contenido como “inapropiado”.

El contenido para adultos también se ha retirado de las páginas de etiquetas cuando el usuario navega en “modo seguro” (el contenido NSFW aparece, pero solo el de los blogs que el usuario sigue). Sin duda estos cambios serán bienvenidos por aquellos que no desean ver contenido erótico-festivo, sobre todo en horas de trabajo o en lugares públicos (o en países donde pueda ser ilegal).

No sé a vosotros, pero a mí no me molesta especialmente este tipo de medidas, dado que en ningún caso han retirado el contenido, siempre que se ajustara a la legalidad.

Más información | Tumblr

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios