Sigue a

tumblr

Tumblr lleva ya seis años entre nosotros y ha conseguido convertirse en algo esencial para algunas comunidades de usuario. Se puede usar como blog, como fotolog, o como un simple archivador virtual de enlaces y otro contenido que nos guste. Y con un tráfico móvil que se ha cuatriplicado en los últimos seis meses, llega la hora de monetizarse y empezar a sacar beneficios en las interfaces móviles además de en la web.

No serán los típicos anuncios (tranquilos, no tendremos que soportar ese horrendo banner con la música de navidad que funciona desde hace ya más de un año de forma inmisericorde) ni búsquedas que intenten sacar tajada guardando nuestros datos y hábitos personales, sino que las aplicaciones móviles de Tumblr serán capaces de mostrar las entradas patrocinadas. Es una forma de publicidad que se camufla muy bien entre todo el contenido de Tumblr, pero está ahí y funciona.

El objetivo que se han puesto en Tumblr es poder convertirse en una compañía rentable, que deje de depender de las inversiones y pueda generar sus propios beneficios. El primer paso fue ofrecer entradas resaltadas a cambio de unos pocos dólares y ahora el jefe de ventas Lee Brown presume de contratos “de cinco cifras” para publicitarse, con lo que no es raro que esperen convertirse en rentables antes del 2014. Si siguen respetando al usuario con una publicidad que quede bien integrada entre el contenido, no dudo en que lo conseguirán.

Vía | Bloomberg
En Genbeta | Tumblr 2013: de fenómeno social a gran empresa

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario