Compartir
Publicidad

Tumblr ya supera los cien millones de blogs

Tumblr ya supera los cien millones de blogs
Guardar
2 Comentarios
Publicidad

Decía hace un par de meses mi compañero Jaime que "este año es clave para Tumblr":http://www.genbeta.com/redes-sociales/tumblr-en-2013-de-fenomeno-social-a-gran-empresa ya que es cuando ha de pasar de ser un fenómeno en la web social para pasar a hacer dinero en serio. Si bien lo segundo es algo que está por verse aunque todavía queda bastante 2013 por delante, lo de "fenómeno" no hace más que confirmarse: ayer superaron la cifra de 100 millones de blogs.

El dato fue dado a conocer por "The Next Web":http://thenextweb.com/insider/2013/03/26/tumblr-crosses-100-million-blogs-with-44-6-billion-posts-inside/, que se fijaron en que la página "Acerca de Tumblr" marcaba tan emblemática cifra, acompañaba de otra no menos impactante: la de los más 44.000 millones de publicaciones. Según dicen en esta misma publicación, la última cifra fue reportada el 2 de marzo y era de 93 millones de blogs, por lo que el servicio ha crecido en 7 millones en menos de un mes.

Aunque el número de blogs no es equivalente al número de usuarios (¿quizás habría que recortar en un 25%?) ni de visitas (en torno a los 170 millones), si es reflejo de la atracción que genera para muchos la plataforma. Ahora queda ver si este crecimiento que, al menos de momento, parece imparable acompaña sus cifras de ingresos durante este año. Porque la asignatura pendiente de Tumblr sigue siendo la monetización, sobre todo cuando han renunciado a usar los formatos tradicionales de la publicidad online.

Vía | "The Next Web":http://thenextweb.com/insider/2013/03/26/tumblr-crosses-100-million-blogs-with-44-6-billion-posts-inside/ En Genbeta | "Tumblr en 2013: de fenómeno social a gran empresa":http://www.genbeta.com/redes-sociales/tumblr-en-2013-de-fenomeno-social-a-gran-empresa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos