Tweetro para Windows 8, ahogada por el límite de usuarios de Twitter

Sigue a Genbeta

Tweetro

Ya tenemos otra víctima de las nuevas restricciones de Twitter. Como sabéis, hace unos meses Twitter cambió las condiciones de acceso a su API, estableciendo un límite de 100.000 tokens para cada aplicación nueva. Es un límite muy pequeño, que afectó al precio de Tweetbot en Mac y que ahora ha bloqueado a Tweetro para Windows 8.

Tweetro es un cliente de Twitter para Windows 8, y uno de los mejores que hay por el momento. El problema es que ha tenido una explosión de descargas, y ya ha llegado al límite de usuarios. Si probáis a configurar vuestra cuenta, os dará un error bastante misterioso y no podréis hacer nada. Sólo los usuarios que ya se habían autenticado con Twitter pueden usar la aplicación, así que no la desinstaléis ni desautoricéis si no queréis dejar de usarla.

Los desarrolladores ya han retirado la aplicación de la tienda de Windows hasta que se resuelva el problema, pero todavía no han recibido ninguna respuesta de Twitter. Lo más probable es que tengan que sacar una versión premium de la aplicación, y quitar cualquier versión gratuita para evitar que pase esto.

Retirando todos los clientes gratuitos, pero, ¿para qué?

Pájaro de Twitter

Al final, esta será el panorama de clientes de Twitter: sólo los oficiales podrán ser gratuitos, mientras que el resto tendrán que ser de pago para financiar el coste de tener más tokens de Twitter. El problema es que los clientes oficiales (e incluyo a la web aquí) son muy inferiores a los clientes de terceros.

No me extraña que Twitter siga esta estrategia. Los usuarios más avanzados, los veteranos de Twitter, no salimos rentables: hablamos mucho, pedimos muchas características y nunca estamos contentos, y como no hacemos clic en anuncios ni tweets patrocinados, Twitter no gana dinero con nosotros.

Ahora mismo está claro lo que buscan: ir al usuario medio, al que le da un poco igual qué cliente usar y que hará clic en tweets patrocinados, siguiendo a las celebridades que pagarán por tener más visibilidad en la red social. Desde el punto de vista puramente económico no es una idea demasiado mala. Desde el punto de vista de lo que era antes, es un suicidio, como decía mi compañero Manu Mateos.

Twitter se está convirtiendo en una compañía aburrida. Hasta Facebook, que es el maestro de meter al usuario medio en Internet, resulta más interesante que Twitter. Hace tiempo que dijimos en Genbeta que se había dormido en los laureles, y más de un año después siguen sin haber presentado nada interesante. No creo que desaparezca Twitter, pero para mí, Twitter ha perdido todo su encanto.

Vía | Windows Observer

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

10 comentarios