Compartir
Publicidad

Twitter actualiza su cliente para Windows Phone

Twitter actualiza su cliente para Windows Phone
Guardar
13 Comentarios
Publicidad

La gente de Twitter por fin se ha animado a actualizar su aplicación de Windows Phone, que bien poco tenía que ver con la presente en otras plataformas como Android. Esta actualización la pone prácticamente a la par del resto de clientes oficiales.

Lo primero que cambia es la navegación dentro de la aplicación: se equipara a las aplicaciones de otras plataformas, con cuatro pestañas, que contienen por orden nuestro timeline (formado por las personas a las que seguimos), las interacciones (incluyendo notificaciones sobre nuevos seguidores y retweets), la pestaña "Descubre" (con trending topics y sugerencias de gente a la que seguir) y el propio perfil del usuario, desde donde podemos revisar nuestra bandeja de mensajes directos. Podemos movernos entre pestañas con gestos hacia un lado u otro, o pulsando en los iconos de la barra superior.

El botón para enviar un nuevo tweet está ahora siempre en la barra inferior, junto con el que nos permite acceder a las opciones de búsqueda. No obstante, aunque la aplicación se pone a la par en funcionalidad a las ya disponibles para otras plataformas, no se olvida de las peculiaridades propias de Windows Phone, como la posibilidad de anclar un contacto a la pantalla de inicio.

Curiosamente no instala una tarea en segundo plano para actualizar el live tile que podemos poner en la pantalla de inicio, que además según creo no se actualiza. Tampoco parece enviar notificaciones cuando hay menciones o mensajes; al menos en mi dispositivo Windows Phone 7.8 no he logrado que funcione. Probablemente en Windows Phone 8 sí que lo haga. Y, por cierto, atención si teníais activado el tema oscuro de la aplicación: desaparece con la actualización. Eso sí, a cambio parece tener un mejor rendimiento.

Sea lo que sea, os sugiero que accedáis al Marketplace (o a la Windows Phone Store, o como se llame ahora) para descargar la actualización, sobre todo si erais usuarios de la aplicación antigua. Notaréis bastantes mejoras.

Más información | Twitter Blog

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos