Compartir
Publicidad
Publicidad

Twitter actualiza sus reglas oficiales en favor del respeto y la libertad de expresión

Twitter actualiza sus reglas oficiales en favor del respeto y la libertad de expresión
Guardar
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

A principios de este mismo año, el anterior CEO de Twitter, Dick Costolo, aseguró públicamente que estaba avergonzado de “lo mal que se había tratado el tema” de los trolls y los mensajes abusivos en su plataforma y se comprometió a tomar medidas al respecto; algo que se plasmó al poco tiempo en la mejora de las herramientas que permiten denunciar esta clase de situaciones y en el aumento del personal destinado a revisar los informes correspondientes.

Así, y en la misma línea que su predecesor, la multinacional que ahora lidera Jack Dorsey ha decidido, por fin, actualizar sus reglas de empleo a favor del respeto y la libertad de expresión. Una apuesta que el servicio de microblogging no ha dudado comunicar con orgullo a través de su blog oficial.

La actualización

Twitter

De esta manera, el remozado prohíbe explícitamente todo aquel discurso que incite al odio, pero no solo eso, sino que no deja lugar a la duda al destacar de manera absolutamente clara que la compañía “no tolerará ningún comportamiento cuya finalidad sea la de acosar, intimidar o asustar para silenciar la voz de otro usuario”. “Creemos que la protección contra el abuso y el acoso es una parte vital de capacitar a las personas a expresarse libremente en Twitter”, afirman.

En concreto, la política incluye una nueva sección que se refiere a los “daños autoinfringidos”, es decir, a aquellos habituales de la plataforma que manifiesten sus intenciones de suicidio y/o lesionarse.; unas declaraciones ante las que Twitter optará por comunicarse con la persona y ofrecerle ayuda, poniéndole en contacto con sus socios “del área de salud mental”.

Censura, también, la “creación de múltiples cuentas con usos superpuestos”, algo que conllevaría la suspensión de la cuenta y cuya férrea aplicación permitirá combatir aquellas que, como las del ISIS, se emplean con fines sobradamente cuestionables. La entidad recalca, además, que “no se permite amenazar con violencia ni incitarla, lo que incluye las amenazas terroristas o la incitación al mismo”.

Sin Nombre

Algo que, por cierto, concuerda con el proyecto de ley propuesto por el Congreso estadounidense que exigiría a los operadores de redes sociales y otras compañías a informar a las autoridades correspondientes de cualquier actividad terrorista que detectasen.

La revisión aclara también que no se permitirá el fomento de la violencia “por motivo de su raza, origen étnico, nacionalidad, orientación sexual, género, identidad de género, afiliación religiosa u edad”. Anteriormente, la mención se refería únicamente a la “promoción de la violencia contra otros”, sin entrar en las razones.

Al margen de las reglas, la compañía ha recalcado que la seguridad de los usuarios resulta de vital importancia para la empresa, “algo en lo que continuamos trabajando duro con la intención de mejorar. Los cambios de esta semana son los últimos pasos de un enfoque a largo plazo”, indican.

Vía | Twitter

En Genbeta | Francia estudia aprobar una ley anti-terrorismo que iría "demasiado lejos" vigilando a los internautas

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos