Twitter anuncia novedades en sus anuncios: más control sobre el tweet a promocionar y nuevas estadísticas

Sigue a

tweets-patrocinados.jpg

Puede parecer extraño, pero hasta ahora, cuando algún anunciante del programa de anuncios automáticos (el llamado self-service) compraba un tweet patrocinado, Twitter no le dejaba elegir cuál iba a ser. El sistema simplemente elegía entre los últimos publicados el tweet patrocinado a mostrar. Esto cambiará a partir de ahora, ya que el anunciante podrá escoger manualmente los tweets que quiera promocionar.

No sólo eso, sino que Twitter ha anunciado una nueva métrica dentro de su servicio de estadísticas que ayudará a los anunciantes a ver si una campaña ha tenido éxito… o no. Concretamente, se mostrará un gráfico como el que podéis ver sobre estas líneas en el que se distinguen los seguidores que se han conseguido de manera normal y los que se han unido como consecuencia de la acción pagada (el anuncio, vamos) dentro de la plataforma de microblogging.

Si bien son dos buenas noticias, sorprende y mucho que Twitter aún no permitiera elegir al anunciante el contenido que quiere patrocinar (y si es una productora que va a lanzar una nueva película, ¿qué sentido tiene que Twitter elija otros tweets que no tengan nada que ver?). Claro que estamos hablando de los anuncios self-service, no los de las grandes compañías (éstas no compran anuncios directamente, sino que tratan con comerciales de Twitter). Respecto a las estadísticas de seguidores, me imagino que formarán parte de su herramienta de estadísticas con más variables y herramientas, porque si no sería una decepción.

Más información | Blog oficial
En Genbeta Social Media | Twitter comienza a probar la venta de publicidad de manera automática

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario