Compartir
Publicidad

Twitter cambiará el orden cronológico de su portada esta semana que viene, según Buzzfeed [Actualizado]

Twitter cambiará el orden cronológico de su portada esta semana que viene, según Buzzfeed [Actualizado]
Guardar
10 Comentarios
Publicidad
Publicidad
Actualización: Jack Dorsey ha desmentido la información de Buzzfeed, concretando que Twitter seguirá ordenándose en "tiempo real" en algunos tuits.

Buzzfeed ha soltado la bomba que muchos usuarios estaban temiendo y de la que ya habíamos visto señales en el pasado: parece que la portada de Twitter pasará de tener un orden cronológico a tenerlo algorítmico. O sea: será Twitter el que decidirá el orden en el que veremos nuestros tuits en vez de basarse puramente en la hora en la que se publicaron.

Ocurrirá esta misma semana que viene según la fuente, y el algoritmo que decidirá el orden de los tuits tendrá en cuenta nuestra actividad en el servicio para valorar qué es lo que nos puede interesar más. Básicamente, la portada de Twitter se va a convertir en una especie de Facebook en apenas unos días.

No se sabe si será simplemente una opción o un cambio por el que tendremos que pasar todos

Todavía no está claro si este nuevo orden va a ser el nuevo estándar y el orden cronológico tradicional desaparecerá, o si va a ser un cambio más suave y todavía tendremos la opción de utilizar ese último como preferencia. Pero viendo las señales y los cambios que hemos estado experimentando en la web y los clientes oficiales, lamentablemente apuesto a que va a ser lo primero.

Los primeros pasos ya se han dado

De hecho, en los clientes oficiales el timeline cronológico ya está empezando a desaparecer en parte gracias a secciones como "Mientras no estabas", que interrumpe esa cronología con tuits de otro momento que Twitter cree que te pueden interesar especialmente.

Aplicar este tipo de "interrupciones" más frecuentemente en la portada ya rompería con ese orden cronológico. Imaginemos por ejemplo tuits como "ayer tu amigo marcó con un Me gusta esto", o "Aquí tienes los tuits más retuiteados en España de ayer". El objetivo es hacer crecer el tráfico de la red, intentando enganchar más a los usuarios y generando un tráfico que puede ser especialmente interesante para los anunciantes que quieran colocar publicidad.

Mala señal: el hashtag #RIPTwitter ya es trending topic

Un ejemplo de cómo se podría alimentar el lado más social de los tuits al estilo de Facebook es Nuzzel, una web que convierte lo que comparten nuestros amigos vía Twitter en una especie de feed social donde podemos comentar y compartir cada noticia interesante. No sabemos si habrá algo así en mente, pero queda claro que el orden cronológico quedará en segundo plano en favor de buscar más tráfico.

Al menos nos quedarán los clientes no oficiales como Tweetbot o Twitterrific, que seguirán conservando ese orden cronológico mientras la API de Twitter lo siga haciendo posible. Pero si a esto le añadimos los tuits de 10.000 caracteres que se rumorean, poco será lo que diferenciará ya a Twitter de Facebook. Una primera mala señal: el hashtag #RIPTwitter ya es trending topic.

Imagen | cori kindred
En Genbeta | Twitter empieza a tomarse más en serio los abusos e insultos vertidos por sus usuarios

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos