Sigue a Genbeta

twitter.jpg

Hoy en día, quien quiere anunciarse en Twitter tiene varias opciones: tweets, trending topics y cuentas promocionadas. En total, se calcula que en torno a 2.400 empresas se anuncian en esta red social utilizando alguno de los tres métodos anteriores. Aunque la cifra es bastante buena, Twitter quiere facilitar el proceso de tramitación de la compra de anuncios con el fin de conseguir atraer a todavía más anunciantes.

Hasta ahora, todas las empresas (tanto las grandes multinacionales como los negocios más locales) que querían anunciarse en Twitter debían antes contactar y negociar con uno de los representantes de la red social. La idea es ahora automatizar todo el proceso, ofreciendo a las empresas la posibilidad de pagar con tarjeta de crédito sin mayor dificultad, algo similar a lo que ya hace Google con AdWords y Facebook con su propia plataforma de anuncios.

De momento, esta característica está disponible sólo para unos cuantos anunciantes a modo de prueba, pero se espera que pronto se extienda a más usuarios. Sorprende que Twitter haya tardado tanto en tomar esta decisión, y sobre todo con lo bien que se comenta que están funcionando sus ofertas publicitarias. ¿El motivo de este retraso? No lo han comentado, pero seguramente tendrá que ver con evitar spam y demás problemas. A ver qué tal les funciona el nuevo modelo.

Vía | Adage
En Genbeta Social Media | Twitter lanzará la nueva modalidad de tweets promocionados a principios de agosto

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario