Sigue a

Nuevo tipo de anuncio en Twitter

Cuando Twitter comenzó su andadura (años ha), un servidor se preguntaba cómo un servicio con tanto mantenimiento iba a ser capaz de conseguir financiamiento. A lo largo de los años de existencia de la red social hemos visto algunos intentos de conseguir ingresos mediante los tweets, pero ninguno usado masivamente. Hoy Twitter ha comenzado a probar uno que le puede funcionar bastante bien: insertar publicidad personalizada dentro de los tweets.

Esta nueva manera de insertar publicidad está ahora mismo siendo probada por Twitter y hace uso de las famosas Twitter Cards, las cuales nos permiten insertar imágenes, audio o cualquier elemento HTML5 en un tweet que se pueda ver a través de la web de Twitter o aplicaciones compatibles. Este nuevo sistema (que se puede ver en este tweet) cogería, teóricamente, la información del usuario y le enseñaría la publicidad más adecuada para él.

Todo lo que se pueda decir sobre este nuevo sistema de insertar publicidad son teorías porque, como ya dijimos, está en una fase temprana de pruebas. Eso sí, a mí me parece un sistema bastante interesante, muy similar a los anuncios personalizados de Facebook o a los anuncios en las búsquedas de Google, lo cual (viendo los precedentes) le puede acabar funcionando muy bien a Twitter.

Vía | Techcrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario