Sigue a Genbeta

Engagement

Si recordáis, hace un par de meses os hablamos de cómo Instagram había dejado de mostrar sus imágenes integradas en los tweets de Twitter. Por aquél entonces, fuimos bastantes los que teorizamos sobre cómo esto podría dañar más a Instagram que a la propia red de microblogging (y algún que otro informe nos dio la razón), pero estudios recientes demuestran que esto no ha sido realmente así.

En un informe que ha publicado Simply Measured, y para el que han analizado las cuentas en Instagram de las 100 empresas mundiales más importantes según Interbrand, el número de fotos de Instagram compartidas en Twitter sólo bajó un 17% en enero, mientras que en Facebook la cifra se incrementó.

¿Y qué ocurrió con el engagement? Calculado como la suma de acciones (por ejemplo, retweets y replies en Twitter, comentarios y “me gusta” en Facebook, etc.? Sorprendente, no ha caído demasiado y en Facebook ha subido. En el caso de las grandes marcas, las analizadas en este estudio, el número de seguidores ha crecido en los últimos meses. A falta de un estudio más genérico que incluya las cuentas personales, parece que Instagram ha conseguido su objetivo.

Vía | CNET
En Genbeta Social Media | ¿Ha mejorado el tráfico de Instagram después de su ruptura con Twitter?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario