Twitter eliminará los servicios de terceros para subir imágenes de sus clientes oficiales

Sigue a

twitter servicios imágenes tweetbot

Twitter ya provocó el enfado de toda la comunidad de desarrolladores imponiendo ciertos límites a los clientes de terceros del servicio, y hoy ha decidido comunicar otra limitación que también promete polémica: dentro de poco todos los clientes oficiales de Twitter eliminarán la opción de elegir un servicio externo para subir imágenes. Es decir, sólo podremos subir imágenes usando el servicio oficial de Twitter para tal efecto.

La opción de poder elegir servicio de terceros para añadir imágenes a nuestros tweets está presente casi en todos los clientes (en la imagen superior tenéis el caso de Tweetbot con una lista de once opciones), y hay muchas compañías que se han dado a conocer integrándose con la subida de imágenes en Twitter: Twitpic, Lockerz, yfrog… todos estos servicios dejarán de estar presentes como opción en los clientes oficiales de Twitter en su próxima actualización.

Hay casos particulares, como por ejemplo el cliente oficial de Twitter para OS X, que llevan tanto tiempo sin actualizarse que todavía no tienen la opción para subir imágenes usando el servicio oficial. Es más, parece que dicho cliente tiene los días contados, así que habrá que ver cómo resuelven situaciones como esta. Mirándolo por el lado bueno, estos servicios podrán seguir presentes en los clientes no oficiales que representan casi una cuarta parte de todos los mensajes publicados en Twitter.

Los motivos por los que en Twitter hayan tomado esta decisión son bastante claros: la compañía se sustenta gracias a la publicidad y ganando el control de las imágenes que se suben en sus clientes oficiales tendrán más oportunidades para poder colocar anuncios. También se equiparan así a Facebook o Instagram, redes que guardan las imágenes en sus propios servidores. Estaremos atentos a las actualizaciones y a los cambios que traigan en cuanto éstas se confirmen en todas las plataformas que Twitter soporta oficialmente.

Vía | Buzzfeed
En Genbeta | Twitter lanza una certificación para productos pensando en las empresas: ¿Otra forma de controlar su ecosistema?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

11 comentarios