Síguenos

Twitter en Windows 8

Twitter ha anunciado a través de la cuenta de Twitter Mobile que está desarrollando una aplicación de Twitter para Windows 8, y que será genial. Esto es una buena noticia, porque si algo se echa de menos en estos momentos, son clientes de Twitter en la tienda de Windows 8.

En la actualidad, Twitter tiene aplicaciones oficiales para Android, iPhone, iPad y Mac, aunque el cliente de Mac se ha descuidado durante largo tiempo. Esto último ha llevado a muchas personas a conjeturar que Twitter estaba renunciando a los clientes nativos para equipos de sobremesa, potenciando su servicio Web.

Este anuncio indica lo contrario, y si la compañía está desarrollando un cliente nativo para Windows 8, es probable que el cliente para Mac OS X salga de su actual estado de abandono. En este momento, y con la información disponible, no existe la certeza de que la aplicación se vaya a desarrollar con la interfaz Modern UI o como simple aplicación de escritorio, aunque lo lógico sería que se impregnara del estilo Windows 8.

También cabe pensar cómo, en el caso de adoptar la interfaz Modern UI, Twitter abordará la consistencia de la interfaz de este cliente nativo con el resto de las plataformas. Hasta ahora, y así lo ha hecho con los clientes para iOS y Android, el cliente propio de Twitter es esencialmente una ventana web dentro del cliente.

Twitter recientemente ha hecho movimientos para frenar el desarrollo de clientes de terceros, con el fin de controlar mejor la forma en que los usuarios vemos Twitter. Cuando se anunció el cambio a su API, Twitter señaló que tendría que hacer un trabajo mucho mejor y crear sus propias aplicaciones.

Vía | TNW
En Genbeta | Twitter eliminará los servicios de terceros para subir imágenes de sus clientes oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

14 comentarios