Twitter estaría considerando la posibilidad de alojar nuestros vídeos, como ya hace con las imágenes

Sigue a

twitter servicios imágenes tweetbot

Las últimas decisiones que está tomando Twitter están dando mucho de qué hablar. Su API, cada vez más cerrada y con más restricciones, está haciendo que algunos servicios de terceros dejen de formar parte de su ecosistema. Lógicamente cabrea mucho ver cómo un servicio que te resulta muy útil al combinarlo con Twitter pierde por completo su utilidad, por no hablar de la cara que se les queda a los desarrolladores de esos otros servicios, pero la empresa, al parecer, lo tiene bien claro. De hecho estaría valorando la posibilidad de ir a por el alojamiento de los vídeos.

Por el momento no hay una declaración oficial acerca de este tema por parte de Twitter, pero tendría todo el sentido del mundo si lo que quieren es controlarlo todo. Según la información de que disponemos, este movimiento significaría que podríamos subir nuestros vídeos directamente a Twitter, como ya pasa con las imágenes, en lugar de tener que alojarlos en servicios como Twitvid, Yfrog y demás.

Lógicamente esto no implicaría que todos los usuarios del servicio fueran a usar su sistema abandonando por completo el resto, Twitter sabe perfectamente que la mayoría de vídeos van a seguir siendo subidos a YouTube, Vimeo, etc. para posteriormente compartir el link en un mensaje, más bien se trataría de darle consistencia al conjunto de su oferta. Si ya podemos subir imágenes a Twitter (de hecho la aplicación oficial no permite subirlas a ningún otro servicio), ¿por qué no ir a por los vídeos?

Las ventajas para Twitter están claras: con su propio servicio de alojamiento de vídeos no tendría que depender ni preocuparse de los cambios que pudieran llevar a cabo el resto de sitios, por ejemplo. Y no olvidemos los tweets patrocinados. La posibilidad de insertar vídeo y que sea visible desde la propia plataforma, como ya pasa con las imágenes, puede resultar mucho más atractivo a nivel económico para las partes implicadas. Veremos si al final tira adelante la cosa o no.

Vía | CNET

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

3 comentarios