Síguenos

Twitter hace posible segmentar los tweets promocionados


Una las palabras clave para la publicidad en Internet es “segmentación”; es decir, la posibilidad de mostrar tus anuncios únicamente a aquellos que quieres que llegue. La segmentación es el punto fuerte de la publicidad en Facebook y ahora también ha llegado a Twitter de mano de lo que ellos han denominado como “targeted tweets”, tweets dirigidos o enfocados.

Los tweets dirigidos permiten que una marca publique un tweet promocionado segmentando por dispositivo, plataforma y ubicación, de manera que sólo lo pueda ver la audiencia que esté dentro de los parámetros especificados. Es decir que, por ejemplo, un tweet enfocado podría configurarse para que sólo lo vean los usuarios que estén en Madrid y no por aquellos que estén en Buenos Aires.

Según dicen, esta nueva función ha sido probada durante unas semanas por algunas marcas como Coca Cola y British Airways. Ahora que ya está lista, esta disponible a nivel global, de manera que cualquier marca puede hacer uso de ella, sin importar donde se encuentre.

Si bien esta característica significa una mejora sobre todo para los anunciantes, para los usuarios también tiene importancia, pues ahora los tweets promocionados tendrán contenidos más relevantes para nosotros y, por lo menos, el ruido será un poco menor (siempre y cuando las empresas hagan uso de ella, claro).

Vía | Genbeta Social Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios