Twitter implementa un sistema de verificación de edad para seguir a ciertas marcas

Sigue a

Twitter implementa un sistema de verificación de edad para seguir a ciertas marcas


En asociación con Buddy Media, Twitter ha implementado un sistema de verificación que obligará a los usuarios que quieran seguir a cuentas de marcas o productos con restricciones de edad (como bebidas alcoholicas), a comunicar la misma antes de que puedan seguirla efectivamente.

La cosa va así: digamos que yo quiero seguir a una marca o producto que consumo no está permitido a menores de edad. Cuando yo pulse el botón de seguir en la cuenta de esa marca, se me enviará un mensaje directo con un enlace que llevará a una página (http://age.twitter.com/) donde deberé introducir mi edad. Si ésta se corresponde con los límites que ha fijado la marca, automáticamente seguiré al usuario. Si no, se me bloqueará.

Este sistema es una respuesta a las peticiones por parte de muchas marcas de una forma de detectar la edad de sus seguidores. Desde hace un mes, llevan probando el sistema en estado beta y ahora es cuando lo abren para todo el mundo.

El sistema no es automático: para que una cuenta pueda usarlo, primero debe solicitarlo. Cuando sea aprobada, Buddy Media le proveerá el acceso a esta función. No hacen referencia a que su uso esté limitado a Estados Unidos, por lo que en principio podría ser utilizado por cualquier marca del mundo.

Esta manera de verificar la edad tiene toda la pinta de ser tan sólo algo que poder presentar en un juicio en caso de que alguna marca se vea demandada por su presencia en Twitter, porque su efectividad práctica en realidad no es mucha que digamos. Así que ya sabéis: si de pronto, al seguir a una cuenta, os encontráis con que os piden la edad para poder seguirla, ya sabéis a santo de qué viene.

Vía | The Next Web | Buddy Media

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

2 comentarios