Síguenos

screen-shot-2012-08-29-at-34653-pm.png

Hasta ahora Twitter ofrecía la posibilidad de que las marcas se anunciasen a sus seguidores o a usuarios similares, pero la red social acaba de introducir una novedad interesante: llega la publicidad segmentada que se mostrará según los intereses del usuario. Por ejemplo, si alguien suele hablar de coches, las empresas de automoción podrán especificar que quieren mostrar sus anuncios a ese tipo de usuarios.

Actualmente Twitter permite elegir entre 350 categorías, alguna de ellas bastante concretas. Según el propio ejemplo que da la red social, si alguien quiere publicitar una nueva película de dibujos con perros de protagonistas, podrían seleccionarse las categorías Animación (Películas y televisión), Dibujos (Hobbies e intereses) y Perros (Mascotas). Pero aún han ido un poco más allá...

Si la marca en cuestión quiere ser más precisa en su target, siempre puede especificar los nombres de varios usuarios concretos y Twitter se encargará de buscar otros usuarios con unos intereses y gustos que ellos. De nuevo, el ejemplo que da Twitter es bastante claro: si tienes una banda indie de música, siempre puedes introducir el nombre de usuario de otras bandas similares.

Desde Twitter buscan ofrecer publicidad más efectiva con este tipo de publicidad dirigida, pero no queda muy claro en qué se basarán para determinar los temas que interesan a cada usuario. Tampoco extraña esta decisión, ya que la publicidad dirigida ha sido una de las obsesiones de los últimos tiempos para Twitter, que no hace mucho implementó la posibilidad de precisar en qué dispositivos mostrar los anuncios.

Más información | Blog oficial de Twitter
En Genbeta Social Media | 1Twitter en busca del contenido personalizado: Anuncian tweets dirigidos

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario