Síguenos

mexicanmitt.jpg

En Twitter parece que no aprenden. No hace mucho os hablábamos de cómo habían baneado la cuenta de un periodista después de que éste criticara a la NBC (cadena con la que Twitter mantenía un acuerdo económico). Pues bien, hoy parece que estamos ante un caso similar: Twitter ha suspendido la cuenta @MexicanMitt, una parodia de Mitt Romney, justo antes de que el político americano diera su discurso en la Convención Nacional Republicana.

Esto se quedaría en una simple curiosidad si no fuera porque Mitt Romney se ha estado anunciando de forma periódica en Twitter y, es más, esa misma noche había contratado un Trending Topic de pago para promocionar el hashtah #RomneyRyan2012. ¿Por qué decidieron suspenderla esa noche en concreto si la cuenta ya lleva activa desde enero de este mismo año? Curiosamente, ya por aquél entonces apareció en numerosos medios, así que la cuenta era conocida de sobra. ¿Por qué eliminarla ahora?

Por ahora Twitter no ha dado explicaciones más allá de los tradicionales correos automatizados en los que se decía que la cuenta no respetaba el copyright y era una imitación que podía confundirse con la cuenta real. Porque claro, cualquiera podría pensar que la imagen de Romney vestido de mexicano con sombrero incluido podría ser la que el candidato utilizaría para su perfil en la red social, ¿verdad? Sospechoso cuanto menos. Esto no habla demasiado bien de Twitter, ya que son demasiados casos similares para tan poco tiempo.

Vía | All Twitter
En Genbeta Social Media | Por qué Twitter juega con fuego en casos como el de la NBC y el periodista baneado: ¿hay twitteros de primera y de segunda?

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario