Sigue a

Twitter mostrará los trending topics en función del perfil del usuario


Parece que Twitter está trabajando duro para cambiar la forma en la que muestra la información a los usuarios. Tras el estreno de sus páginas de hashtags para el seguimiento de eventos, hoy han anunciado que Twitter mostrará los trending topics en función del perfil del usuario.

Se trata de modificar los algoritmos de cálculo a la hora de mostrar los trending topics en función de la localización del usuario y las personas a las que sigue. Se mostrarán de esta manera tanto en la versión web como en las aplicaciones disponibles para iOS y Android.

Estos trending topics se mostrarán por defecto pero el usuario podrá elegir a través de su perfil si desea que se muestren de forma más general desactivando la ubicación de los Tweets. De todas formas siempre se podrá seguir revisando las tendencias globales o de otros países tal y como lo venimos haciendo hasta ahora. Para ello sólo tenemos que seleccionar que tendencias queremos ver, ya sean globales, por países o ciudades para que las muestre.

Esta característica ya está puesta en marcha y se irá incorporando a nuestros perfiles a lo largo de los próximos días. Lo cierto es que puede ser algo interesante, por lo menos para mí, que miro poco las tendencias globales o locales, pero me llaman más la atención cuando alguna de las personas que sigo comenta algo respecto a algún hashtag. Es entonces cuando el valor de la recomendación me incita a realizar la búsqueda.

Lo cierto es que estas tendencias y las búsquedas a través de los hashtags son cada día más utilizadas y Twitter parece apostar por una mejor experiencia para el usuario. Veremos cuando nos lleguen si lo consiguen. Por otro lado creo que a partir de ahora ser Trending Topic tendrá menos valor, al ser personalizados para cada usuario.

Vía | Genbeta Social Media
Más Información | Blog Twitter
En Genbeta | Twitter ya soporta el “Do Not Track” de Firefox

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

12 comentarios