Sigue a Genbeta

Twitter para Windows 8

Una de las grandes decepciones que nos encontramos con la llegada de Windows 8 y su tienda de aplicaciones fue que faltaban Twitter y Facebook, dos de las redes sociales más utilizadas. Pues bien ahora se subsana este problema, por lo menos en parte puesto que por fin llega la aplicación de Twitter para Windows 8.

Es una aplicación similar a la que podemos encontrar en Windows Phone, pero que se integra muy bien en la Modern UI del sistema. El timeline aparece en el centro de la pantalla, con una barra lateral en la derecha con las opciones habituales de Inicio, Conecta, Descubre o Cuenta de usuario. En la esquina superior quedan los botones para buscar o añadir un nuevo tuit.

Si pulsamos en cualquier mensaje aparece una vista previa que ya nos incluye los botones para contestar, retuitear o marcar como favorito. Además también nos muestra los elementos multimedia que contenga. Si por ejemplo queremos reproducir un vídeo se abrirá dentro de la aplicación a pantalla completa, manteniendo en el lateral derecho las opciones para compartir el mensaje. Me parece un acierto y destaca mejor el contenido que vamos a comentar o compartir.

En los perfiles de usuario se aprovecha mejor la pantalla panorámica y muestra los datos de forma visualmente más atractiva. Pero sobre todo está muy lograda la visualización de imágenes que el usuario ha compartido, que aparecen a pantalla completa en un carrusel que hace muy cómodo pasar de una a otra.

Visualización de fotos de un perfil Visualización de fotos de un perfil

Se integra a la perfección con el sistema, permitiendo compartir contenido a través de Twitter desde otras aplicaciones de la Modern UI, utilizando la Charm Bar, a través de la cual también podemos buscar nuevos contenidos. También es muy útil las actualizaciones directamente en el Tiles o las notificaciones de las menciones, mensajes directos o de los que los tuits que nos han marcado como favoritos o redifundido.

Lo cierto es que aunque el diseño es correcto y responde a lo esperado, creo que desaprovecha las pantallas panorámicas. Un diseño en columnas, o la opción de añadirlas, habría mostrado más información cuando tenemos el tablet en este formato y por supuesto se ajustaría mejor en los equipos de sobremesa, donde se desaprovecha mucho espacio. En este sentido si lo utilizamos en una columna, a un lado o a otro de la pantalla su diseño resulta bastante útil

Vía | Xataka Windows
Más Información | Blog Twitter
Descarga | Windows Store
En Genbeta | Yahoo, el ejemplo a seguir en las aplicaciones de Windows 8

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

7 comentarios