Twitter permitirá a las marcas hacer encuestas, ¿conseguirán que los usuarios participen?

Sigue a

twitter-encuestas.jpg

A Twitter le está funcionando muy bien su actual oferta publicitaria, pero esto no significa que no estén buscando nuevos formatos con los que dar más opciones a las marcas. Uno de los que podremos ver próximamente son las Brand Surveys, o las encuestas de marca, que nacen como parte de una colaboración entre esta red social y Nielsen.

Las encuestas aparecerán en los timelines de los usuarios como ya hacen los tweets patrocinados, independientemente de que estén utilizando Twitter desde escritorio o desde una aplicación web. De hecho, se podrán responder desde el propio tweet y sin necesidad de dejar la página o aplicación. El aspecto que tendrán podéis verlo sobre estas líneas.

De momento, este nuevo formato está en modo de prueba, y tan sólo está disponible para unos pocos anunciantes. Twitter planea ofrecerlo a otras empresas que tengan inversiones importantes en campañas allí a principios de 2013, pero ahora mismo parece poco probable que lo lancen para cuentas más pequeñas o para el público general.

¿Podrán sacarle algún partido las marcas a esta nueva funcionalidad? A priori parece interesante poder plantear preguntas a tus seguidores como estrategia de investigación de mercado, pero le veo un problema: ¿de verdad va a participar la gente en algo que se presenta como un anuncio sin llevarse nada a cambio? Personalmente tengo mis dudas y creo que la clave de que esto funcione será encontrar la manera de que los usuarios participen.

Más información | Blog oficial de Twitter
En Genbeta Social Media | Twitter modifica el proceso para crear un tweet patrocinado

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario