Sigue a

Dinero

Hace unas semanas os contábamos los nuevos planes de Flattr, la ‘hucha virtual’ que permite a los usuarios realizar donaciones en favor de artistas y creadores contenidos. Dichos planes pasaban por monetizar los ‘me gusta’ y los ‘favoritos’ en redes sociales como Facebook o Twitter, respectivamente. Pero poco les ha durado la alegría.

Flattr acaba de anunciar que Twitter les ha pedido que eliminen la posibilidad de realizar contribuciones a través de los ‘favoritos’, ya que incumple una de las cláusulas de los términos de uso de la empresa. En concreto, aquella que dice que “no puedes vender o recibir compensación por acciones relacionadas con tweets o por su integración en tus servicios”.

En apenas tres semanas Twitter ha tirado abajo los planes de Flattr de monetizar este tipo de acciones en redes sociales. En declaraciones que recogen en The Next Web, Linus Ollson, CEO de Flattr, confirma que Twitter no ha eliminado el acceso a su API si no que le han pedido directamente a la empresa que deje de realizar este tipo de actividades. Si no lo hacen, Twitter tendrá que tomar cartas en el asunto.

Este anuncio se produce pocos días después de que Twitter obligase a Ribbon a retirar la opción de realizar compras a través de las Cards. Es entendible que Twitter tome este tipo de decisiones si tenemos en cuenta que desde hace meses viene limitando la libertad de los desarrolladores que hacen uso de sus APIs y de sus plataformas. ¿Mi apuesta personal? Que Twitter está trabajando en un servicio de similares características que permita, de alguna manera, el pago a través de tweets o realizar compras sin abandonar su plataforma.

Vía | The Next Web
En Genbeta | Flattr monetiza tus “Me gusta”, favoritos y Twitter veta el pago a través de las Cards propuesto por Ribbon

Deja un comentario

Ordenar por:

0 comentario