Twitter predice si un usuario es hombre o mujer para ofrecer la segmentación por género en sus anuncios

Sigue a

twitter-logos.jpg

Ya hemos hablado en varias ocasiones por aquí de cómo Facebook permite seleccionar los destinatarios de sus anuncios según un montón de características (edad, ocupación, localización, etc.) y cómo ésto los hace más efectivos. Twitter también ofrece esta posibilidad, aunque con muchas menos opciones. La gran novedad que ha presentado esta semana la red social de microblogging es la segmentación por género de su publicidad.

¿Qué quiere decir esto? Que si alguien quiere que su tweet promocionado sólo sea accesible a hombres, puede hacerlo. ¿No os suena algo raro en todo esto? Efectivamente: al registrarse, el usuario no dice a Twitter si es hombre o mujer. Facebook, por ejemplo, utiliza los datos que les dan sus propios usuarios para clasificarlos a la hora de ofrecer publicidad segmentada.

Con Twitter y la segmentación por géneros no es así, ya que la red social del pajarito no pide esa información. ¿Cómo lo hacen, entonces? Es el propio Twitter el que analiza los tweets de cada usuario y el que, basándose en varios parámetros, decide si éste es hombre o mujer. Para que esta forma de publicidad sea efectiva, es imprescindible que este algoritmo no falle y sea lo más parecido posible a la realidad.

Según Twitter, con el sistema actual son capaces de conseguir algo más de un 90% de exactitud. Y para los usuarios en los que no están del todo seguros, directamente no los incluyen en ninguno de los dos grupos. Este tipo de segmentación por género se une así a las actuales segmentaciones por geolocalización y por intereses, otras dos que ya ofrece la plataforma de microblogging. ¿Tendrá éxito entre los anunciantes?

Más información | Blog oficial de Twitter
En Genbeta Social Media | Twitter introduce la publicidad dirigida por intereses para ofrecer mejores resultados a los anunciantes

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario