Compartir
Publicidad

Twitter quiere rentabilizar la televisión social y compra Bluefin, una empresa de análisis

Twitter quiere rentabilizar la televisión social y compra Bluefin, una empresa de análisis
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

A pesar de que mucha de la conversación que se genera en torno a la televisión "va a parar más a Facebook":http://www.genbetasocialmedia.com/facebook/la-television-social-prefiere-facebook-a-twitter-segun-nielsen que a Twitter, el servicio de microblogging parece ser el "favorito de los anunciantes":http://www.genbetasocialmedia.com/casos-de-estudio/twitter-el-gran-protagonista-de-los-anuncios-de-la-super-bowl. Tal vez por eso es que Twitter ha comprado Bluefin, una empresa de análisis de televisión social. La compra fue filtrada el lunes por "Bussines Insider":http://www.businessinsider.com/twitter-bluefin-labs-2013-2?op=1 que señalaba además que era la mayor adquisición que habían hecho hasta el momento.

Este dato, mezclado con la "alianza que tienen con Nielsen":http://www.genbetasocialmedia.com/twitter/espectadores-totales-y-tambien-numero-de-tweets-twitter-y-nielsen-se-alian-para-medir-la-audiencia-social, demuestra el interés de Twitter en sacarle partido a eso que se llama televisión o audiencia social: la actividad que se despliega en el servicio en torno a un programa de TV. Tal y como ellos dicen en su comunicado, esta compra les permitirá desarrollar nuevos productos publicitarios y "nuevas experiencias de consumo en la intersección emocionante entre Twitter y la TV".

La idea es continuar colaborando con Nielsen para elaborar productos y realizar investigación para ayudar a que las marcas le saquen más partido a Twitter (vamos, que compren más publicidad, digo yo). A lo largo del año iremos viendo como le sacan partido a la adquisición y, especialmente, esos nuevos productos. A ver con qué nos sorprenden.

Vía | "Twitter":http://blog.twitter.com/2013/02/Welcome-Bluefin-Labs.html En Genbeta Social Media | "Twitter, el gran protagonista de los anuncios de la Super Bowl":http://www.genbetasocialmedia.com/casos-de-estudio/twitter-el-gran-protagonista-de-los-anuncios-de-la-super-bowl

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos