Compartir
Publicidad

Twitter quiere ser "constante y regular" para atacar los abusos en su servicio

Twitter quiere ser "constante y regular" para atacar los abusos en su servicio
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Hace casi un mes ya vimos pistas sobre un endurecimiento de las normas de Twitter, fruto de la decisión de perseguir de forma más efectiva a aquellos usuarios que cometan abusos e insulten a otras personas en la red social. Ahora desde The Guardian sabemos otro paso de ese esfuerzo, que consistirá en una "junta de expertos en seguridad".

En ese grupo entrarían entidades con experiencia a la hora de tratar abusos incluyendo a organizaciones caritativas, como a los Samaritans, el Safer Internet Centre o la Internet Watch Foundation. La idea es integrar al máximo de expertos posible para poder atacar de raíz los problemas que puedan causar las cuentas abusivas de Twitter.

"Queremos saber todos los puntos de vista"

En teoría, la unión de varias organizaciones que buscan un mismo objetivo en común dará lugar a un intercambio de opiniones que hará que en Twitter vean todas las posturas posibles frente a los abusos. "La tarea de mejorar la seguridad jamás se termina", aseguran portavoces de la compañía. Todo un cambio después de que Dick Costolo reconociese sin tapujos que los esfuerzos para frenar abusos en la compañía "apestaban".

Este "consejo de sabios" de organizaciones expertas se formará a lo largo de este 2016, y su trabajo será "constante" y no puntual. Por supuesto, seguirán teniendo que cuidar muy bien la fina línea que divide ese freno efectivo de los abusos y la censura, cosa por la que Twitter también ha recibido muchas quejas en el pasado.

Imagen | JD Hancock
En Genbeta | Twitter cambiará el orden cronológico de su portada esta semana que viene, según Buzzfeed

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos