Twitter rediseña los perfiles de usuario añadiendo una imagen de cabecera, que también se verá en las aplicaciones móviles

Síguenos

Twitter nuevo diseño

Hasta ahora, Twitter permitía al usuario personalizar el diseño de su perfil, pero existía un pequeño problema: el fondo elegido y los colores tan sólo se podían ver si se accedía al perfil de la versión web de Twitter. Ahora, y como podéis ver en la imagen que hay sobre estas líneas, esto se mantiene pero se añade un nuevo elemento común para la versión web y las aplicaciones móviles.

Desde hoy, y aunque la opción no está disponible en estos momentos para todos, los usuarios podrán elegir una nueva foto de cabecera (header photo, tal y como la denominan en Twitter) que se situará en el perfil de cada usuario justo en la parte superior a los tweets del mismo. Además, se mueve la localización de otras estadísticas, como el número de seguidores o tweets, a la zona inferior de esta imagen y el avatar cobrará protagonismo en el centro de la misma.

Twitter nuevo diseño 2

La característica más interesante de este nuevo look es que será común para todas las aplicaciones oficiales de Twitter, es decir, si un usuario o marca decide poner una determinada cabecera, ésta será la que se vea si alguien visita su perfil desde las aplicaciones de iOS, iPad o Android, al contrario de lo que ocurre con la imagen de fondo. Ahora, eso sí, permiten alinear esta imagen a izquierda o derecha.

A priori, el nuevo diseño es bastante similar al de la imagen de portada de Facebook, aunque es cierto que los perfiles de Twitter, sobre todo en las versiones móviles, necesitaban una profunda renovación. Una mejora seguramente orientada a las marcas, que podrán aprovechar un espacio adicional común a todas las versiones, aunque siempre es una buena decisión para todos que hayan decidido exportarlo a todos los perfiles.

Como era de esperar, con esta nueva actualización han llegado nuevas versiones de las aplicaciones para iOS y Android. En el caso del iPad, se ha mejorado notablemente, añadiendo en el apartado lateral las secciones Home, Conecta y Descubre, junto a la nueva Yo.

nuevo Twitter para ipad

Además, y como aseguraban los rumores, Twitter ha aprovechado para deshabilitar la posibilidad de utilizar servicios de alojamiento de imágenes de terceros, si bien han decidido obviar este detalle en todos sus anuncios.

Más información | Blog Oficial
En Genbeta | Twitter eliminará los servicios de terceros para subir imágenes de sus clientes oficiales

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

17 comentarios