Compartir
Publicidad

Twitter remodela sus mensajes directos para darles el aspecto de una app de mensajería

Twitter remodela sus mensajes directos para darles el aspecto de una app de mensajería
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Twitter es una red social con un perfil diferente al de Facebook, menos personal pero sin llegar a ser tan profesional como LinkedIn. Eso significa que algunos de nosotros nos comunicamos allí con contactos diferentes a los de otras redes sociales, por lo que no se termina de solapar con otras apps de mensajería.

O por lo menos eso es lo que parecen haber pensado los chicos de Jack Dorsey, que han anunciado la mejora de sus mensajes directos para darles un aire más dinámico. Aún así, viendo el pequeño vídeo con el que han presentado las novedades más bien parece que quieren hacer las veces de aplicación de mensajería.

Potenciando los chats grupales

Los añadidos son pocos, sólo le han puesto una previsualiazción de los enlaces que se comparten en los chats e indicadores para saber cuándo alguien nos ha leído muy parecidos a los de WhatsApp o Telegram. Pero las implicaciones que podrían tener van más allá, y parecen indicar un cambio de estrategia por parte de la red social.

Hasta ahora daba la sensación de que los mensajes directos eran algo anecdótico en Twitter, aunque tras la eliminación de los límites de caracteres en ellos se volvieron mucho más funcionales y un verdadero punto de encuentro con el que charlar con contactos que no tenemos en otras redes. No es tan violento pedirle a alguien el Twitter como su Facebook o su número de teléfono.

Ahora, con estas dos nuevas inclusiones la red social parece dispuesta a explorar este nuevo camino. No son una revolución técnica, pero sí una base de mínimos sobre los que poder erigir después algo más complejo. Habrá que ver qué tal es la aceptación y si Twitter se anima a seguir la senda que ha iniciado.

Vía | Twitter
En Genbeta | ¿Por qué Facebook quiere ser como Twitter si Twitter pierde usuarios?

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos