Twitter sale al paso de las quejas sobre seguridad y aconseja a sus usuarios

Síguenos

259084010_540771c82f_z

No hace mucho que conocimos el ataque que un grupo de hackers hicieron a la cuenta oficial en Twitter del canal de televisión Fox News. Lograron acceder sin muchos problemas a la cuenta oficial y publicaron diversos mensajes anunciando el asesinato del presidente Obama. Como es lógico aquello estalló como un duro golpe a la seguridad en Twitter, que llegó a tardar hasta cinco horas en recuperar el control de la cuenta del canal Fox.

A raíz de aquello empezaron a fluir comentarios por la red sobre la falta de seguridad que ofrecía Twitter y, lo que es más preocupante, la falta de compromiso para adoptar medidas en este sentido. Al menos, así lo parecía, pero como es lógico el caso de los hackers con Fox News y el revuelo formado sirvió de acicate para estudiar cómo mejorar. En ello deberán trabajar, tienen mucho margen de mejora. Pero ahora, al menos han salido al paso en su blog oficial para informar y ayudar a sus usuarios a tomar medidas de seguridad con sus cuentas en Twitter.

Curiosamente mencionan que los casos de “hackear” cuentas son muy poco habituales (aunque parece que lo suficientemente notorios) y sí es más preocupante los casos de phishing. Por los cuales los usuarios reciben mensajes fraudulentos solicitándoles sus contraseñas de Twitter.

En este caso, desde el blog oficial dan algunas recomendaciones básicas extraídas de su Centro de Seguridad, que ahora toma especial atención. Lo que sí parece claro es que Twitter debe mejorar en seguridad sino quiere volver a que se repita una crisis y le afecte seriamente a su imagen. Seguro que no tardaremos en conocer novedades al respecto.

Vía | Twitter Blog
En Twitter | Manteniendo la seguridad de tu cuenta
Foto | rightee

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario