Twitter también almacena los contactos de los usuarios de iPhone en sus servidores

Sigue a

twitter-movil.jpg

Parece que las redes sociales no aprenden de los errores de otros y están empeñadas en repetir los mismos errores. Hace ya algunos días, la aplicación social Path fue acusada de acceder y guardar sin permiso en sus servidores los datos de la agenda de los dispositivos móviles de sus usuarios. Ante el revuelo causado, la compañía reconoció el error y publicó incluso una disculpa oficial.

Hoy le ha tocado el turno a Twitter, y es que la popular plataforma social de microblogging está haciendo algo similar sin que sus usuarios lo sepan. Cuando un miembro de esta red utiliza la aplicación para iOS para encontrar amigos entre sus contactos, automáticamente se guarda una copia de toda la agenda en los servidores de Twitter, que permanece allí durante 18 meses. En principio esto sólo ocurre cuando se selecciona la opción de Encontrar amigos.

El problema no es sólo de privacidad (¿por qué es necesario que Twitter guarde esos datos?), sino de falta de comunicación con el usuario. Según responsables de la compañía, piensan realizar actualizaciones en la aplicación para hacer saber al usuario qué hacen con sus datos en cada momento, pero el daño actual ya está hecho y nos hace preguntarnos cuántas aplicaciones más estarán haciendo lo mismo sin nuestro permiso. En el caso de dispositivos iPhone, Apple ya ha avisado de que próximamente será necesario que el usuario le de autorización a una aplicación si ésta desea acceder a su información.

Vía | Mashable
En Genbeta | Path se disculpa por la polémica de los contactos y borra toda esa información de sus servidores

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario