Twitter vuelve a aplicar la misma limitación que a Instagram: ya no permite buscar amigos desde Tumblr

Sigue a Genbeta

Twitter vuelve a aplicar la misma limitación que a Instagram: ya no permite buscar amigos desde Tumblr


Tal y como ocurrió hace menos de un mes con Instagram, ahora Tumblr ha sido imposibilitado para buscar contactos en Twitter. Sigue siendo posible publicar automáticamente enlaces, pero no buscar entre nuestros contactos en el servicio de microblogging a aquellos que también tienen un blog en Tumblr.

Como es de suponer, esto no ha caído nada bien en Tumblr, desde donde han dicho lo siguiente (el enlace incluido lo he añadido yo):

Para nuestra consternación, Twitter ha restringido la capacidad de nuestros usuarios para “Buscar Amigos de Twitter” en Tumblr. Dada nuestra historia de adoptarnos a su plataforma, esto es especialmente molesto. Nuestra función de sindicación es responsable de cientos de millones de tweets, y hemos activado con entusiamo Twitter cards a través de 70 millones de blogs y 30 mil millones de posts, colocándonos como uno de los primeros asociados de Twitter. Aunque estamos encantados con la respuesta a nuestras integraciones con Facebook y Gmail, estamos realmente decepcionados por la decisión de Twitter.

Desde Twitter, tan sólo se han limitado a remitir a lo mismo (literalmente) que dijeron con Instagram. Es decir: que saben que sus datos de seguidores son muy importantes y que mantienen el bloqueo para este uso de su API.

Tumblr es el tercer servicio que se ve afectado por el cambio de las políticas de Twitter respecto a su API. Aparte de Instagram, el otro fue LinkedIn, impidiendo que fuese posible a los usuarios publicar tweets automáticamente en su perfil. Y recordemos que los desarrolladores no están tampoco muy contentos con los últimos cambios.

Por ahora, las compañías afectadas todo lo que pueden hacer es lamentarse. Ahora bien, me pregunto que pasaría si las plataformas que están sufriendo (y las que las sufran luego) estas limitaciones decidiesen pasar a la acción y no permitir enviar enlaces desde ellas a Twitter. ¿Se ha vuelto Twitter tan poderosa como para prescindir de la integración con otros servicios?

No estoy muy seguro de la respuesta. En algo quizá sí se resentiría, pero no sé si lo suficiente como para replantearse su posición. Lo que sí tengo claro es que quienes sufrirían los prejuicios de una “guerra” de estas características serían los usuarios. Y eso es algo que creo que no nos gustaría ver a nadie.

Vía | TechCrunch

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios