Twitter y Facebook no están copiando a Google+: sólo estamos viendo el significado de "competencia"

Síguenos

Twitter y Facebook no están copiando a Google+: sólo estamos viendo el significado de

Desde que Google+ fue lanzado hace un par de meses se han escrito millones de comentarios dando a entender que Facebook o Twitter están copiando sus funcionalidades. Aunque yo mismo me considero una persona muy crítica con Facebook para nada estoy de acuerdo con estas afirmaciones por una simple razón.

Empresas de semejante tamaño tienen unos ciclos de preparación y lanzamiento de nuevas funcionalidades de varias semanas o incluso meses.

El hecho de que Twitter o Facebook hayan presentado en las últimas semanas las galerías de fotos, las listas ‘inteligentes’ o el nuevo sistema de suscripciones no supone que Google+ les haya dado ideas, si no que les ha forzado a sacarlas, quizás, antes de tiempo.

Por eso es tan necesaria la competencia en cualquier aspecto empresarial y, en este caso, tecnológico. Seguramente si Google+ no existiese en estos momentos no tendríamos todas esas nuevas funcionalidades en competidores como Twitter o Facebook, lo que no quiere decir que ambas empresas no estuviesen trabajando desde hace tiempo en esos proyectos.

Por eso se suele decir que la competencia no ralentiza la innovación si no que la acelera todavía más.

En los próximos meses seguramente veremos cómo estos tres competidores se acercan todavía más unos a otros; y eso no significa que sea algo malo ya que siempre van a existir elementos diferenciadores entre los tres. Al fin y al cabo, los que salen ganando con esta intensa competencia somos los propios usuarios.

En Genbeta | Facebook lanza el botón de suscribirme
En Genbeta Social Media | Los usuarios de Twitter tendrán una galería con sus últimas fotografías
Imagen | bigerking

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

34 comentarios