Un chico de 17 años crea un algoritmo para predecir qué historias llegarán a la portada de Digg

Síguenos

DiggInTheFuture predice historias portada Digg

Hace poco hablamos sobre la controvertida historia de Digg y la especie de censura que supuestamente 100 usuarios son capaces de ejercer. De alguna forma relacionado con esto, hoy nos encontramos con la historia de un chico de 17 años que ha creado un algoritmo capaz de adivinar qué artículos llegarán a la portada de Digg.

Raj Vir, un chico que todavía está en el instituto, ha sido capaz de crear un algoritmo que predice, con un 63% de acierto, qué historias alcanzarán la portada de Digg. Si uno visita habitualmente esta web, sabe que hay unas temáticas que día tras día se repiten en portada, pero lo hecho por Vir es muy interesante de todas formas.

Sus predicciones son recogidas en la web DiggInTheFuture.com para que todo el mundo pueda ir viendo qué nivel de aciertos o errores va obteniendo. Como el propio Raj Vir explica en un artículo publicado por GigaOM, lleva trabajando en el algoritmo varios meses y viendo el porcentaje de aciertos ha decidido hacerlo público.

Para llegar a estas conclusiones el algoritmo de Vir tiene en cuenta varios factores: si la persona que envía la historia es un “Power User”, si intervienen en la votación los “Power Diggers” (aquellos cuyos votos normalmente te conducen a la portada), cuál es la fuente de la noticia, a qué hora es enviada, etc etc.

Aunque tendríamos que hacer un pequeño análisis para determinar si ese 63% de acierto se puede considerar significante, aspectos como este son muy interesantes para muchas empresas de Internet, que intentan o les gustaría saber qué contenidos pueden ser considerados como rentables y efectivos o no.

Y es que Raj Vir no se centra única y exclusivamente en lo que ocurre dentro de Digg, sino que también utiliza otras fuentes de difusión como Twitter para intentar determinar el potencial de un enlace concreto.

Aunque se desconoce si su método seguirá funcionando con la nueva versión de Digg que está a punto de ser pública, esto es algo realmente interesante tanto para muchas empresas que se esfuerzan en evaluar y analizar contenidos, como para el propio Raj Vir, que con 17 años ya tiene la primera pieza de su currículum.

Vía | GigaOM
Más información | Digginthefuture
En Genbeta | 100 personas censuran Digg, así lo hacen y Un enfoque más social con Digg Versión 4

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

20 comentarios