Un fallo deja al descubierto todos los mensajes enviados a través de la aplicación especial de Fin de Año de Facebook

Sigue a Genbeta

Facebook Midnight Delivery

Felicitar el Año Nuevo a las 00.00h en punto puede tornarse en una tarea casi imposible, sobre todo teniendo en cuenta la saturación de las líneas telefónicas. Para evitar esto, Facebook puso en marcha una iniciativa este año que permitía programar el envío de un mensaje privado justo para esa hora a través de una aplicación oficial. ¿El problema? Que tan privado no era exactamente…

A través de Midnight Delivery, Facebook ofrecía la posibilidad de elegir a los destinatarios y también el mensaje a enviar. A las doce de la noche, en su hora local, le llegaría a sus receptores. Si bien aparentemente esto no podría tener ningún peligro, durante el día de ayer se descubrió un fallo en el diseño de la aplicación que dejaba todos los mensajes enviados al descubierto.

¿Cómo? A través de la dirección http://www.facebookstories.com/midnightdelivery/confirmation?id=XXXXX. Bastaba con editar el número del final para acceder a cientos de mensajes enviados. Si bien el nombre del usuario que los enviaba no era visible, sí que lo era el mensaje en sí y los destinatarios del mismo. Es más, desde el propio mensaje se permitía borrarlo, por lo que puede que algún gracioso haya eliminado felicitaciones ya programadas.

Facebook Stories

Apenas unas horas después de que el bug se hiciera público, Facebook ha dejado offline la herramienta y ahora dicen estar bajo mantenimiento. Se desconoce si conseguirán solucionar el problema antes de medianoche de hoy, pero sería un gran fallo si no fuera así, ya que habían promocionado bastante esta funcionalidad.

En todo caso, se trata de un error garrafal por parte de Facebook. No sólo porque seguramente mucha gente se quede sin recibir mensajes que ya se habían preparado, sino porque algunos de ellos podrían contener información que simplemente no estaba preparada para publicarse en público. Esto, en una aplicación oficial de una red social como Facebook, nunca debería suceder.

Vía | The Next Web
En Genbeta Social Media | Envía por Facebook una felicitación privada automática cuando sea fin de año para quien se la mandas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

16 comentarios