Sigue a Genbeta

real-time-cover.jpg

Mira la imagen que aparece sobre esta línea. A priori nada extraño, ¿verdad? Pues sí que lo es. En la parte superior derecha aparece una fotografía de una oficina, cuya peculiaridad es que se va actualizando en directo. Y sí, estamos hablando de la foto de portada de una página de Facebook con el nuevo Timeline. ¿Cómo han conseguido crear la “primera portada en tiempo real”, como ellos la llaman?

El proceso no es del todo difícil, pero si ingenioso: una webcam toma fotografías en tiempo real de la oficina, que sube a un álbum de Facebook dedicado a tal efecto. Desde allí, la portada se actualiza cada pocos segundos, tomando como nueva imagen la última que han subido. De esta forma, van agradeciendo a los usuarios, realizando actividades delante de la cámara, etc. Curioso, ¿verdad?

La original iniciativa ha sido llevada a cabo por una agencia creativa llamada Zaraguza, que ha visto en cuestión de días cómo los fans y las visitas a su página de Facebook se multiplicaban después de que esta historia recorriera medio mundo. Si lo que querían era llamar la atención, desde luego lo han conseguido con creces.

Enlace | Zaraguza en Facebook
Vía | Juan Marketing
En Genbeta Social Media | El tamaño recomendado para las imágenes del nuevo Timeline, infografía

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario