Wander, la aplicación para conocer mundo de la mano de Instagram

Sigue a Genbeta

1

Para viajar a diferentes partes del mundo y conocer gente de mochileros quizás ya tenemos otras páginas como Couchsurfing, pero si este ejemplo se nos queda corto, ahora podemos hacer algo similar pero con el móvil con una aplicación que combina un concepto similar con la red social de moda: Instagram.

La propuesta de Wander, que es como se llama la criatura, es la de utilizar las fotos de la creciente red social disponible para iPhone y ponernos en contacto con diferentes ciudadanos del mundo en otras tantas partes del mundo para que nos enseñen un poco de su vida y su zona.

La idea es que tanto nosotros como cada uno de sus usuarios exponga su área y sus aficiones con diferentes fotografías. Después, guiándonos con ellas, contactaríamos con alguien imposible de conocer de otro modo para hacer un intercambio cultural. Un concepto tan sencillo está realmente bien trasladado a una aplicación que realmente no consta de multitud de opciones, pero que cumple a la perfección su cometido.

2

Gracias a una sencillísima interfaz podemos encontrar contactos en todo el mundo, charlar e intercambiar imágenes. Echaría de menos llegar a saber algo más de los “amigos” a los que contactamos, pero se supone que parte de la gracia está en descubrirlo en persona y ser un poco aventurero. Otro fallo a tener en cuenta es que la comunidad todavía es muy pequeña; con apenas 12.000 descargas de las que a buen seguro muchas son cuentas inactivas.

Sin embargo, el proyecto está bien pensado. Es cierto que estos proyectos necesariamente empiezan así, pero hasta que no alcance una masa crítica determinada, podemos sentir que las opciones no abundan. Por suerte, cuenta un traductor integrado que puede ayudarnos a charlar con casi cualquiera. En resumen, pese a los inconvenientes, merece la pena darle una oportunidad si nos gusta el mochileo y somos abiertos de mente.

Descarga | Wander
Vía | Mashable, TNW

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario