Compartir
Publicidad

Weibo, el Twitter de China, elimina su límite de 140 caracteres y permitirá usar hasta 2.000

Weibo, el Twitter de China, elimina su límite de 140 caracteres y permitirá usar hasta 2.000
Guardar
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Parece que las redes de microblogging se han cansado de poner límites a la expresión de sus usuarios. Mientras Twitter sigue experimentando en su laboratorio con la idea de permitir tuits de hasta 10.000 caracteres, en China ya se le ha adelantado.

Weibo, el equivalente chino de Twitter, ha anunciado que eliminará su límite de 140 caracteres por mensaje - el mismo que Twitter - y permitirá a sus usuarios publicar mensajes más largos, de hasta 2.000 caracteres. No es un margen tan amplio como el de Twitter, pero teniendo en cuenta las características del idioma chino, en el que un solo ideograma expresa un concepto completo, puede dar para escribir bastante.

La ampliación del límite de caracteres en Weibo comenzará con una breve fase beta entre un grupo reducido de usuarios, el próximo 28 de enero. Un mes después, el 28 de febrero, si todo va bien, se aplicará a todos los usuarios del servicio. En Twitter, mientras tanto, todavía no hay una fecha "oficial" para esa supuesta ampliación.

Los mensajes de longitud extra en Weibo funcionarán de forma similar a la que tienen planeada en Twitter: la publicación sólo mostrará los primeros 140 caracteres en el timeline del usuario; para leerlo al completo, éste deberá hacer clic en un botón. Así se mantiene la estructura original de la plataforma en líneas generales, al tiempo que se amplían sus posibilidades de uso.

"De acuerdo con los datos de Weibo, sólo un 10% de los mensajes publicados tienen más de 120 caracteres chinos", explicaba un representante de la compañía. "No obstante, queremos ampliar el límite de caracteres para dar más variedad y una mejor experiencia de usuario."

Weibo

Weibo se puso en marcha en 2009, y desde entonces ha reunido 500 millones de usuarios activos. En su momento sirvió como plataforma donde los ciudadanos podían expresar sus preocupaciones sobre temas relativos a la economía, política y sociedad de su país, aunque más recientemente la mayoría de estos mensajes han sido eliminados, en lo que parece ser un movimiento de censura por parte del propio servicio - probablemente para evitar problemas con el gobierno.

El principal competidor de Weibo en China es WeChat, que acumula el doble de usuarios registrados y cuenta con un timeline similar al de Facebook con fotos, publicaciones extendidas, vídeos y más. La ampliación del límite de caracteres en Weibo podría ser un primer movimiento del Twitter chino en un intento de conseguir más usuarios y convertirse en un rival más potente.

Vía | South China Morning Post
En Genbeta | Así funciona la censura en Sina Weibo, el "Twitter chino"

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad

Ver más artículos