Síguenos

Y la palabra más usada en LinkedIn en España durante el 2012 es...


El fin de año está ya muy cerca y como suele ser tradición en estas fechas, muchas empresas de Internet dan a conocer diferentes estadísticas. Una de las más curiosas es la de LinkedIn, pues dan a conocer cual ha sido la palabra más usada en los perfiles profesionales de los usuarios para describirse a sí mismos.

Al igual que el año anterior, la palabra de la que más se ha abusado ha sido “Creativo”, siendo utilizada en ocho países. Sin embargo, en España la cosa ha cambiado: el año pasado, la palabra más usada en nuestro país fue managerial (directivo o gerencial), pero en el 2012 ha sido Specialized (especializado). Además, ha sido el único país donde se ha usado en exceso.

Dado que desde el 2010 las palabras más empleadas en nuestro país han ido cambiando cada año (en el 2010 fue “dinámico”), podemos ver en esto un reflejo del cambiante mercado de trabajo en el que nos encontramos fruto de la crisis.

Para los países de habla no inglesa, lo que han hecho para obtener estos datos ha sido incluir en su análisis los perfiles después de haberlos traducido. El resto de palabras y países los tenéis en la imagen que os pongo a continuación.Para más información acerca de las usadas en EEUU (único país del que revelan el top 10 completo), podéis revisar el blog de LinkedIn.

Palabras más usadas en LinkedIn a nivel mundial

Vía | LinkedIn
En Genbeta Social Media | Y el “influencer” más popular de LinkedIn es…

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario