Sigue a

Ya está disponible el App Center de Facebook


El pasado mes se puso a disposición de los desarrolladores y por fin ya está disponible el App Center de Facebook. Según han anunciado se irá incorporando de forma progresiva para todos los usuarios en las próximas semanas, de manera que si todavía no lo tenéis toca tener un poco de paciencia.

La tienda de aplicaciones también está disponible para Android e iOS, tal y como nos comentan nuestros compañeros de Xataka Android. Las aplicaciones están ordenadas por categorías, pero también están ordenadas según sean para utilizar en el móvil o desde nuestro ordenador. A la hora de mostrar todas las aplicaciones de una categoría tenemos varias opciones, las más votadas, las más recomendadas, las tendencias o las que tienen instaladas nuestros amigos, algo básico para los juegos sociales.

De cada una de las aplicaciones Facebook nos ofrece información detallada. Después nos llevará a la aplicación. Por ejemplo PicMonkey nos permite trabajar dentro de Facebook igual que lo hace en su aplicación web. La diferencia está en la selección de imágenes que nos permite, además de elegir las que deseemos de nuestro ordenador también las podemos seleccionar de Facebook. Y lo mismo a la hora de guardar las imágenes.

Para utilizar una aplicación desde el App Center en nuestro equipo sólo tenemos que seleccionarla y automáticamente quedará añadida a nuestra lista de aplicaciones, de manera que estén más a mano para volverlas a utilizar en el futuro. En lo que respecta a las aplicaciones móviles Facebook nos llevará a las respectivas tiendas de aplicaciones para que las instalemos, ya sea en iOS o en Android.

Lo cierto es que me deja un poco indiferente la tienda de aplicaciones de Facebook. Es interesante para los usuarios que hacen un uso intensivo. Si nos ayudará a realizar algunas cuestiones directamente en la red social sin tener que pasar por nuestro ordenador y puede ser cómodo si trabajamos entre varios equipos, pero por lo demás tampoco me acaba de convencer del todo. Habrá que ver cuando veamos más aplicaciones y las de pago a ver si mejora.

Más Información | App Center
En Genbeta | Facebook saca a la luz su tienda de aplicaciones, App Center

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

4 comentarios