Ya puedes insertar fácilmente tus fotos y vídeos de Instagram en cualquier web

Sigue a Genbeta

¿Qué tiene de especial la imagen que podéis ver justo sobre estas líneas? A priori nada, pero si os fijáis bien hay algo que os llamará la atención: se trata de un vídeo subido a Instagram e incrustado en este post. Efectivamente, desde hoy Instagram ya permite insertar sus imágenes y vídeos en sitios web copiando y pegando un simple código HTML.

¿Cómo? Muy sencillo: siempre que visites un vídeo o una foto en Instagram desde tu navegador, justo debajo del icono de comentarios aparecerá la opción de insertar. Automáticamente Instagram te proporciona un fragmento en HTML (bastante primitivo, la verdad, no te deja editar fácilmente el tamaño como sí ocurre en YouTube por ejemplo) y basta con que lo copies en tu web, en un post de tu blog, en un foro o donde quieras compartirlo, siempre que se admita este tipo de código.

Eso sí, tal y como explican desde Instagram, esto sólo será posible con material que los usuarios hayan subido como público. Si el vídeo o la imagen es privada, la opción de incrustar estará desactivada. Con esta novedad Instagram confirma su interés por estar más presente que nunca en la web, y no sólo en la aplicación móvil. Además, sigue los pasos de Vine, que ya hace meses que implementó esta opción.

Más información | Blog de Instagram
En Genbeta | Instagram da el salto definitivo a la versión web: ya permite ver e interactuar con el feed desde el ordenador

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

5 comentarios