Yelp mueve ficha para conquistar el mercado europeo adquiriendo su rival Qype

Sigue a Genbeta

qype

Yelp quiere tener más presencia internacional para ir subiendo peldaños y poder plantar cara a rivales como Foursquare. La compañía ha adquirido un rival europeo, Qype, por cincuenta millones de dólares. Se ha quedado con todas las acciones, y espera quedarse también con sus quince millones de usuarios mensuales que amasa el servicio.

Contando los 78 millones de usuarios por mes de los que puede presumir ahora mismo, Yelp pasaría a superar la barrera de los cien millones de usuarios y enriquecería su base de datos con todas las recomendaciones presentes en Qype. El CEO de Yelp ya ha afirmado que integrarán ambos servicios en sus aplicaciones empezando por las plataformas móviles.

La compra de Qype es un buen movimiento, sin duda. Yelp puede ser popular en los Estados Unidos pero en los países donde se quiere expandir (Alemania, Reino Unido, Francia, Polonia, España, Italia, Suiza, Austria e Irlanda) no cuenta con todo el gancho que debería. Sí, iOS 6 ha integrado Yelp en sus mapas, pero todos sabemos la popularidad que tienen esos nuevos mapas de Apple ahora mismo. De momento, los últimos resultados financieros de la compañía rondan los dos millones de dólares en pérdidas.

El problema para Yelp ha sido y será Foursquare, que cuenta con muchos más usuarios y muchos más datos a escala mundial y además también se esfuerza en ganar más terreno. Yelp quizás puede ser más completo en algunos locales completos, pero Foursquare sigue siendo mucho más rápido para buscar todo tipo de locales. Y Yelp puede comprar rivales para aumentar su base de datos, pero si los usuarios siguen encontrando Foursquare como algo más atractivo esta adquisición no va a ser muy útil. El tiempo dirá.

Vía | The Next Web
Sitio oficial | Qype

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

1 comentario