YouTube presenta YouTube Analytics, su nuevo y mejorado servicio de estadísticas

Síguenos

info-stats-youtube-top.jpg

Si hace unos días os hablábamos de cómo Facebook había renovado su servicio de estadísticas, ahora le ha tocado el turno a YouTube. La popular plataforma de vídeo perteneciente a Google acaba de anunciar en su blog la creación de YouTube Analytics, una versión más completa y detallada de lo que hasta ahora se conocía como YouTube Insight.

Las nuevas estadísticas no sólo beben de Google Analytics para su nombre, sino que presentan una interfaz similar. En ellas podremos ver los datos que hasta ahora se mostraban en Insights, sólo que mucho más completos y con algunas novedades. Por ejemplo, seguirán estando las estadísticas de las visitas y los suscriptores, mientras que se añadirá algo tan útil como la conservación de la audiencia (con esto será posible saber si los usuarios están viendo el vídeo entero, a partir de dónde lo dejan, etc).

El servicio aún no está activo para todo el mundo con vídeos publicados en YouTube, pero se espera que lo esté a lo largo del día de hoy. Mientras tanto, por si queréis hacer tiempo, en la página de soporte de YouTube ya existe una guía completa en español con las nuevas funcionalidades. Además, la guía oficial para creadores (Creator Playbook) también ha sido actualizada para reflejar los nuevos cambios y han publicado la siguiente infografía al respecto:

info-stats-youtube.jpg

Más información | Soporte de YouTube
En Genbeta Social Media | Facebook presenta una nueva versión de sus estadísticas para páginas

Los comentarios se han cerrado

Ordenar por:

0 comentario